BUSCAR

miércoles, 8 de febrero de 2017

LOS VIAJES DE JULIO VERNE


Julio Verne quiso continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar esos estudios para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873).

Podemos clasificarlos por tipo de viaje:

1) Los viajes como razón principal de la novela. Cuando la historia y trama de esta gira entorno al traslado de los protagonistas de un lugar a otro, ya sea por:
2) Viajes «largos» donde, por diversas causas, los protagonistas son llevados a un lugar diferente a donde habitan a fin de tener una historia «fantástica» y se ven imposibilitados a regresar a su lugar de origen; igualmente los motivos pueden variar:
3) Viajes «cortos» utilizados solo como material narrativo dentro de la trama principal de la novela: El secreto de Wilhelm Storitz, Las Indias negras, Norte contra Sur.
4) Historias en las que no existe viaje o es intrascendente: Los quinientos millones de la Begún, etc.


Si quieres aprender más sobre este francés que nos ha transportado a mundos tan fantásticos y nos ha hecho vivir aventuras por todo el mundo, haz click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario